Presidente Franco

Promueven noviazgo sin violencia en Presidente Franco

La actividad se desarrolló en el marco del "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer".



En una tarea conjunta entre el departamento de Promoción de la Salud de la Décima Región Sanitaria y el Centro Regional de Mujeres del Alto Paraná, se llevó a cabo una iniciativa destinada a sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia del Noviazgo Sin Violencia

Los profesionales llegaron así a la Escuela Básica 4324 "Santa Inés" de la ciudad Presidente Franco. La institución educativa, que ya implementa la estrategia Escuela Saludable, se convirtió en un espacio de reflexión y concientización para los estudiantes. La jornada incluyó charlas informativas, dinámicas participativas y la entrega de premios a los estudiantes comprometidos que participaron voluntariamente en las actividades propuestas.

Además, se abordaron temas relacionados con la identificación de signos de violencia en el noviazgo y la importancia de denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas. Este tipo de iniciativas no solo contribuyen a la formación integral de los estudiantes, sino que también fomentan un ambiente escolar saludable y libre de violencia.