Presidente Franco

Programa Abrazo y CODENI verifican trabajo infantil en Pdte. Franco

Los monitoreos por las ciudades del país forman parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para la protección de menores.



Con el propósito de verificar la permanencia de niñas, niños o adolescentes en situación de trabajo infantil en Presidente Franco, Alto Paraná, el equipo técnico del programa Abrazo y funcionarias de la Codeni realizaron un monitoreo por la ciudad.

Los monitoreos por las ciudades del país forman parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) para la protección de niñas, niños o adolescentes en situación calle.

La institución estatal a través del equipo técnico del programa Abrazo y funcionarias de la Codeni del distrito de Presidente Franco, Alto Paraná, recorrieron las calles de la ciudad a fin de verificar la permanencia de niñas, niños o adolescentes ejerciendo el trabajo infantil.

Durante el recorrido, detectaron algunas situaciones como madres e hijos vendiendo en la vía pública. El equipo técnico del Minna se acercó a las mujeres para concienciar sobre los riesgos tanto en la salud física y mental de los niños, además de exponerlos a otras vulneraciones como trata de personas, abuso sexual, maltrato y la permanencia de los mismos en sitios considerados peligrosos, sobre todo por tratarse una zona fronteriza como lo es Presidente Franco.

Por otra parte, también se les expuso la oferta pública para la incorporación de las familias al programa Abrazo, que es la respuesta estatal para la erradicación del trabajo infantil directo o indirecto.

De esa manera se les ofrece que sus hijos puedan estar protegidos en los centros que el programa tiene en el país. Alto Paraná cuenta con cuatro centros del programa Abrazo, que se encuentran en San Ignacio, Remansito y centro de Ciudad del Este, además en Presidente Franco.