Presidente Franco

Prisión preventiva para hombre que atropelló a peatón y una vivienda

Transeúnte falleció en el acto y el autor del hecho se fugó.



La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, imputó a un automovilista que habría atropellado y matado a un transeúnte, en la noche del 10 de noviembre último. Se trata de Óscar Javier Delvalle (29), quien soporta cargos por Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio, considerando que el mismo luego de cometer el atropellamiento fue a chocar contra una vivienda y posteriormente huyó del lugar.

La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del encausado, quien actualmente se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los datos, que el percance fatal se produjo a las 23:45 aproximadamente de la fecha indicada, sobre la avenida Fortín Toledo del asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. En la oportunidad, el ahora procesado se desplazaba en un automóvil Honda FIT 5D, con matrícula CBU 538, cuando atropelló a Víctor Hugo Enevelo, quien caminaba al costado de la ruta. Del fuerte impactó, el afectado fue lanzado a unos 10 metros del lugar, sufriendo diversas lesiones y que finalmente le ocasionaron la muerte.

Luego, el automotor fue chocar por la parte frontal de una vivienda, ubicada en las inmediaciones del lugar y seguidamente el conductor abandonó el rodado y huyó a pie del sitio. Sin embargo, posteriormente fue identificado y aprehendido, siendo finalmente imputado por la fiscal Cinthia Leiva, quien como medida cautelar requirió su prisión preventiva.