Presidente Franco

Presentan proyecto de la futura terminal portuaria de Pdte. Franco

Será construida en la zona primaria del Puente de la Integración para los controles integrados entre Paraguay y Brasil.



El directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) recibió el proyecto ejecutivo de la construcción de la futura terminal portuaria de cargas en Presidente Franco. La misma servirá de sede para los controles integrados de Paraguay y Brasil, una vez concluido el Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú (Brasil).

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto César Ferreira, quien estuvo acompañado del equipo técnico institucional encargado de dar continuidad a los proyectos de terminales portuarias y obras de Infraestructura a ser desarrolladas conjuntamente entre la ANNP y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el proceso de elaboración de la propuesta tuvieron participación técnicos de las siguientes gerencias: Gerencia General, Gerencia de Obras Portuarias, Gerencia Técnica, Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Planificación, Gerencia de Navegación e Hidrografía, Oficina de Relaciones Internacionales y Asesoría de la Presidencia.