Presidente Franco

Policías se llevaron hasta las imágenes de vigilancia, según fiscal

Ciudadanos orientales denunciaron que los obligaron a juntar el dinero para entregar a los agentes.



Durante una conferencia de prensa realizada por la fiscal Analía Rodríguez esta mañana se conocieron más detalles sobre el presunto robo de US$ 100.000 a ciudadanos orientales, en una vivienda ubicada en el Área 5 de Presidente Franco. 

Rodríguez explicó que el relato de las víctimas consiste en que cinco uniformados armados ingresaron a la vivienda alrededor de las 13:00 de ayer, mientras la comitiva fiscal-policial aun realizaba el procedimiento en la primera casa allanada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este. 

Los cinco ahora detenidos habían actuado con suma violencia, reunió a todos en una sala y los obligaron a juntar el dinero que traían en ese momento, el cual ascendería a US$ 100.000 y no 70.000 dólares como se había mencionado al principio. 

Una persona desconocida fue quien grabó precisamente el momento en que la agente de Investigación de Delitos, Carina Caballero, guardaba los fajos de dinero en una cartera y entre su ropa interior, de modo a salir sin llamar la atención del lugar. 

"Transcurrieron cuatro horas desde ese momento hasta que nosotros allanamos la segunda vivienda. Tuvieron tiempo suficiente para hacer desaparecer el dinero", explicó Rodríguez. 

Las imágenes del circuito cerrado podrían ser claves para certificar la denuncia de los extranjeros, pero, "Los mismos agentes volvieron para el segundo procedimiento y ellos nos dijeron que el circuito cerrado ya no estaba", sin sospechar lo que había ocurrido horas antes.

"Tengo 15 testigos. Cuando procedimos ya tenían poquísimo dinero y no coincidían para nada en lo que ellos dijeron que trajeron", acotó la fiscal.

Caballero ya está también con orden de arresto, por lo que ya son seis los agentes detenidos en el caso.