Presidente Franco

Policías frustran robo y detienen a sospechoso tras persecución

Ropas camufladas, guantes, pasamontañas y armamento fueron incautados, además de un vehículo con chapa que pertenece a otro rodado.



Un detenido e incautación de evidencias varias fue el resultado de una persecución en la tarde de ayer, en el Km 7 de Presidente Franco, cuando los ocupantes de un automóvil huyeron al ver a una patrullera policial. Aparentemente se dirigían a un robo al momento de toparse con los uniformados.

El detenido está identificado como Jhonny Fernández Carvalho, de nacionalidad brasileña, quien viajaba a bordo de un automóvil de la marca Renault, modelo Logan, con chapa N° BCN-460; que pertenece a otro rodado.

La persecución se dio alrededor de las 17:00 de ayer, cuando dos agentes del Grupo Lince divisaron el vehículo con chapa sospechosa, por lo que dieron la voz de alto para verificar. Los ocupantes decidieron huir, iniciándose la persecución por varias cuadras.

Varias patrulleras llegaron como apoyo y acorralaron a los malvivientes, quienes bajaron del vehículo y huyeron corriendo por caminos distintos, a excepción de Fernández Carvalho, quien fue aprehendido en el lugar.

Durante la persecución los presuntos delincuentes dispararon contra los agentes policiales, quienes respondieron de la misma manera.

En el vehículo se encontraron chalecos antibalas, prendas camufladas, cuatro pasamontañas, cintas de embalaje, entre otras evidencias, además de cartuchos sin percutir, por lo que se presume que se dirigían a cometer un importante robo, que finalmente fue frustrado por los intervinientes.

El vehículo portaba una chapa de número BCN-460, que pertenece a una camioneta de la marca Hilux; pero en el interior se encontró otra placa Mercosur del Brasil, número QQA6D46, a nombre de Nelson José de Souza, de nacionalidad brasileña, y que sí corresponde al vehículo incautado.