Presidente Franco

Pieza clave en esquema de Trata de Personas detenido

Nueve mujeres fueron rescatadas en España y brindaron datos sobre el "reclutador".



Un presunto reclutador de un esquema dedicado a la Trata de Personas fue detenido este miércoles en Presidente Franco, luego de que nueve mujeres sean rescatadas en España durante un procedimiento realizado en un prostíbulo. Otros familiares en el viejo continente también ya están detenidos por hechos similares. 

Se trata de Nelson Darío Ocampos, residente en Presidente Franco y quien sería el reclutador de mujeres para llevarlas hasta España con promesas de trabajo, pero al llegar a la patria madre eran despojadas de sus documentos y prostituidas contra su voluntad. 

Semanas atrás se realizaron allanamientos a un procedimiento en un prostíbulo de España, donde nueve compatriotas fueron rescatadas por las autoridades locales. Las mujeres coincidieron en sus versiones y brindaron el nombre de Ocampos como el reclutador en Paraguay. 

A raíz de ello, las autoridades españolas y paraguayas iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de Ocampos, quien finalmente fue detenido el miércoles en la tarde. Tras su captura, el "reclutador" fue llevado hasta la capital del país, donde deberá esperar a que finalicen los trámites para ser entregado a las autoridades españolas y someterse a la justicia de ese país.