Presidente Franco

Piden juzgamiento de "Gato" por asesinato del abogado Efigenio Lisboa

El homicidio doloso se produjo el 15 de enero de 2021, a las 17:15 horas aproximadamente, en el predio del lavadero San Sebastián de Presidente Franco.



La fiscal Liliana Denice Duarte formuló acusación contra Mario Villalba (42), apodado "Gato", por su presunta implicancia en el asesinato del abogado José Efigenio Lisboa, crimen ocurrido en enero del año pasado en la zona de Presidente Franco.

Según antecedentes, el homicidio doloso se produjo el 15 de enero de 2021, a las 17:15 horas aproximadamente, en el predio del lavadero San Sebastián, ubicado en el barrio del mismo nombre, en el municipio franqueño.

Aquella vez, el profesional del derecho llegó al lugar a bordo de su automóvil Mercedes Benz, de color rojo, tras haber acordado por teléfono encontrarse en el lugar con una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento. 

Lisboa descendió de su rodado e inmediatamente llegó al sitio un automóvil Toyota Allion, de color plata, conducido por Mario Villalba, y del cual descendió un sujeto desconocido, de estatura alta, cutis moreno, que llevaba puesto tapabocas y kepis.

El hombre se acercó al abogado y mantuvieron una breve conversación, hasta que el desconocido extrajo una pistola 9mm que portaba en la cintura y efectuó varios disparos contra la humanidad de la víctima, aprovechando su indefensión.

Para ese entonces, el vehículo al mando de Mario Villalba ya había realizado un giro y seguidamente el autor de los disparos abordó el automotor y huyeron con paradero desconocido.

Mientras, algunos vecinos auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el Hospital Distrital, donde se produjo su deceso por "shock hipovolémico por heridas de arma de fuego", según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, quien detectó 10 orificios de entrada y 7 orificios de salida en el cuerpo de la víctima.

En prosecución de la investigación, la representación pública presumiblemente comprobó y corroboró de manera fehaciente, mediante múltiples elementos obtenidos, que el ahora procesado tuvo participación directa como autor del hecho que se le atribuye.

Asimismo, las declaraciones de testigos, de los agentes policiales que intervinieron al momento del hecho y luego en la aprehensión del acusado, como así también los informes técnicos periciales, resultaron contundentes para la apertura del proceso penal y posterior acusación de Mario Villalba.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.