Presidente Franco

Peritan más de 20 circuitos cerrados en el caso del crimen de abogado

También peritarán varios teléfonos celulares para conocer el contenido de las últimas comunicaciones.



La fiscal Liliana Denice Duarte lleva adelante diversas diligencias investigativas en busca de esclarecer el crimen del abogado José Efigenio Lisboa (61), hecho ocurrido el 15 de enero del presente año en la zona de Presidente Franco.

En ese sentido, la representación pública reiteró el pedido de informes a las telefonías a fin de conocer el contenido de las últimas comunicaciones que mantuvo la víctima antes de ser asesinada y que pueden servir para dilucidar el caso.

Igualmente, el Ministerio Público realizó sendos allanamientos para incautar más de 20 circuitos cerrados de las inmediaciones del lugar donde se produjo el homicidio doloso, considerando que los propietarios de estos locales se mostraban reacios a colaborar con la Justicia.

Las cámaras de seguridad incautadas y el teléfono celular del fallecido fueron remitidos al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado para ser analizados por profesionales peritos.

Se tomaron además diversas testimoniales sobre el caso. Una de las hijas de Lisboa pidió postergar su declaración y la Fiscalía respetó el periodo de luto. Ahora, la misma solicitó brindar su testimonio al respecto.

Asimismo, el abogado Fernando Garcete, representante legal de los familiares de Lisboa, fue informado sobre el avance de estos actos investigativos, según explicó la fiscal Liliana Duarte.

EL CRIMEN

El crimen del abogado Efigenio Lisboa se produjo el 15 de enero del 2021, en el predio de un lavadero del barrio San Sebastián de Presidente Franco. El ataque criminal se produjo a las 17:40 horas aproximadamente.

Refieren los datos, que a la hora indicada, el profesional del derecho llegó al lugar en su automóvil Mercedes Benz, de color rojo, con la intención de mandar lavarlo. Minutos después también llegaron al sitio tres o cuatro hombres a bordo de un vehículo, de la marca Toyota Allion, de color plata.

Uno de ellos descendió del asiento trasero, se acercó a Lisboa y entablaron una conversación. Seguidamente, el desconocido desenfundó una pistola y realizó 12 disparos contra la humanidad del abogado, quien cayó gravemente herido.

El autor de los disparos abordó nuevamente el vehículo en el cual le aguardaban sus cómplices y huyeron rápidamente del sitio. A su vez, vecinos del lugar socorrieron al baleado y lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Franco, donde a las 18:10 se produjo su deceso.