Presidente Franco

Pasarán 15 y 14 años en la cárcel por matar a camionero

Habían arrojado el cuerpo al Río Paraná.



La agente fiscal, Loila Zunilda Martínez obtuvo la condena de 15 y 18 años de pena privativa de libertad para dos hombres por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso y Violación de la Ley de Armas.

Librado Díaz Cabral sufrió la pena mayor y Javier Barúa Inchausti la condena menor.

La representante del Ministerio Público, sustentó la acusación contra los dos homicidas. Asimismo, produjo numerosas pruebas incriminatorias, mediante las cuales pudo demostrar la responsabilidad de ambos en el crimen. Luego, los magistrados Marino Méndez, Graciela Ortiz y Milciades Ovelar, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la condena.

Según los antecedentes, el crimen se produjo en horas de la madrugada del 19 de setiembre del año 2015, en el antiguo puerto de Presidente Franco. En la oportunidad, los hoy condenados ultimaron de un balazo en la cabeza al camionero Ricardo Garcete Álvarez y luego arrojaron su cuerpo en el río Paraná. 

Posteriormente, en el marco de la investigación, los autores fueron detenidos en la colonia San Vicente de Santa Rita cuando circulaban a bordo de un automóvil. Del interior del rodado fueron incautados varios objetos tales como, una pistola 9mm y también la cédula de identidad de la víctima. Díaz Cabral tiene varios antecedentes penales por diversos hechos punibles y también una condena anterior de 7 años de prisión por Robo Agravado.