Presidente Franco

Parque Saltos Monday es un peligro: funcionaria queda en estado grave

Una joven funcionaria del Parque Saltos Monday quedó gravemente herida tras soltarse por ella un ascensor que solía usar los discapacitados.



Se trata de Perla Sánchez Gayoso, de 22 años, quien trabaja como guía en la empresa concesionaria del referido parque municipal. Ella estaba en un ascensor que estaría destinado para personas que utilizan sillas de ruedas.

En un momento dado, algo se soltó y eso provocó la estrepitosa caída de la víctima, quien sufrió posible fractura de húmero y un corte de aproximadamente 12 centímetros en una de las piernas. También padeció trauma de cráneo, según informaron los socorristas.

Al sitio acudieron agentes de la Subcomisaría 12ª y conversaron con una de las encargadas de la empresa, identificada como Liz Natalia Cáceres Gamarra. Ella dijo a los policías que se desprendió un sujetador del elevador y eso provocó el accidente.

Perla Sánchez fue llevada de urgencias hasta el Hospital Regional del IPS, donde quedó internada.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Liliana Duarte.

QUIEREN TAPAR LO OCURRIDO

El principal responsable de la empresa Acqua Paraná Tour S.A., Óscar Antonio Sánchez se mostró desesperado al ver que la prensa llegaba al lugar del percance. Tal es así que a empujones obligó a los periodistas que salieran del predio público donde se encuentra lucrando.

La firma encargada de explotar el citado patrimonio natural emitió un comunicado diciendo que “lamentamos informar que una guía del parque sufrió un accidente laboral dentro del establecimiento, la misma se encuentra fuera de peligro y recibiendo asistencia médica”.

El escrito emitido por “Acqua” resaltó además que “todas las instalaciones utilizadas se encuentran en perfectas condiciones con los mantenimientos al día

La Municipalidad de Presidente Franco cedió la explotación de los Saltos del Monday a la empresa de Óscar Sánchez, con el objetivo de crear un emporio turístico. Sin embargo, hasta la fecha, no se desarrollaron mejoras importantes, pese a que la firma del contrato de concesión se realizó en el 2011.