Presidente Franco

Padrastro acusado por supuesto abuso de su hijastra

La menor contó que el agresor aprovechaba las ausencias de la madre.



La agente fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, acusó a un hombre por Abuso Sexual en Niños. La víctima resultó ser su hijastra, quien a los 12 años reveló a lo que era sometida desde los 8 años.

Una tía de la nena fue quien radicó la denuncia formal en su momento. Según la investigación, el 1 de abril de 2019, en horas de la mañana, la menor estaba conversando con su familiar, hasta que le confesó que su padrastro la manoseaba constantemente y abusaba de ella.

Tras la intervención del Ministerio Público, la pequeña fue asistida por una psicóloga a quien relató con precisión los reiterados abusos sufridos, que se repetían cuando la madre se ausentaba de la casa.

Igualmente, la víctima confirmó que el día anterior a la denuncia el hombre supuestamente sometió sexualmente a la niña.

Con estos datos contundentes, la Fiscalía abrió la causa penal y ahora formuló el requerimiento conclusivo, solicitando que el caso sea debatido en un Juicio Oral y Público. El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.