Presidente Franco

Organizan rifa para solventar gastos médicos de Don José

"Ya no tenemos nada para empeñar", afirman los hijos.



Familiares de José Ángel Gauto organizan una rifa de modo a tratar de cubrir los gastos que implican su internación en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde está internado hace varios días en UTI, debido a la complicación de su salud. 

Todo había iniciado hace seis meses aproximadamente, cuando don José Ángel se aquejó de un cuadro de Pancreatitis Aguda y fue a consultar en el Hospital Distrital de Pdte. Franco. Desde entonces permanece internado, pues eso trajo consigo otras complicaciones de salud. 

Su cuadro no mejoraba y la familia no tuvo más opción que aceptar la derivación del paciente hasta la ciudad universitaria y en la noche de ayer ingresó a Terapia Intensiva. 

El traslado también generó que la familia realice gastos muy elevados para la compra de medicamentos y el viático de las personas que lo acompañan constantemente en el nosocomio, pues deben encargarse prácticamente de las atenciones con el paciente. "Una sola ampolla cuesta G. 200.000 y a veces piden 5 o 6 cada seis horas", explicó una de las hijas. 

Para tratar de cubrir algunos gastos organizaron una rifa que tendrán como premio una olla a presión y una colcha, la cual fue hecha por la esposa de Don José, pues "ya no tenemos qué vender", afirmaron. 

Las personas que gusten de colaborar con la familia pueden contactar al (0976) 969-047, Cada número tiene un costo de G. 10.000.