Presidente Franco

Ordenan detención de joven que arrolló y mató a un niño de 7 años

Hecho ocurrió el 4 de marzo mientras el menor jugaba en la vereda de su casa.



La fiscal Liliana Denice Duarte ordenó la detención preventiva de un motociclista que había atropellado y provocado la muerte de un niño de 7 años, que se encontraba jugando en la vereda de su casa, en la zona de Presidente Franco. Se trata Rubén Darío Brítez Zacarías, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

La representante del Ministerio Público había imputado inicialmente por Omisión de Auxilio al supuesto responsable del percance, pero luego del fallecimiento del menor anunció que ampliará el proceso penal por el hecho punible de Homicidio Culposo.

Refieren los datos, que el hecho sucedió el 4 de marzo, a las 19:00 aproximadamente, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, resultando víctima el menor, quien sufrió múltiples lesiones. Tras el percance, el supuesto autor del atropellamiento huyó rápidamente del lugar, sin auxiliar a la víctima.

Seguidamente, familiares trasladaron al accidentado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero debido a la gravedad de su cuadro lo derivaron hasta el Hospital de Traumas de Asunción, donde el fin de semana último se confirmó su muerte.