Presidente Franco

Ofreció G. 1 millón a policías para liberar a un joven aprehendido

Iba en un vehículo conducido por otra persona cuando evadieron un control policial y se dieron a la fuga.



Un joven fue aprehendido por la Policía Nacional este martes luego de intentar fugarse de un retén en Presidente Franco, en compañía de otro sujeto que sí logró huir de los agentes. Una mujer ofreció dinero para que lo liberen pero también quedó detenida.

Se trata de Romina Andrea Zárate Benítez, quien intentó lograr la liberación de Osvaldo Daniel Díaz Bernal, aprehendido por violar la cuarentena sanitaria y correr de una barrera policial.

Según el informe, en la tarde de ayer realizaban una barrera en el municipio franqueño cuando divisaron a un vehículo dándose a la fuga e iniciando una persecución por varias cuadras.

Finalmente alcanzaron al vehículo y lograron la aprehensión de Díaz Bernal, quien iba como acompañante en el automóvil, cuyo conductor logró refugiarse en una vivienda.

Varios minutos después de la captura del joven, Romina Andrea llegó hasta la comisaría sexta para ofrecer G. 1.000.000 a cambio de la liberación de Díaz Bernal, quien también cuenta con orden de captura por violencia familiar y simulación de hecho punible.

Finalmente el hecho se comunicó a la fiscal Analía Rodríguez y se ordenó la detención de ambos de forma preventiva.