Presidente Franco

Obras complementarias: unas 80 personas ya fueron indemnizadas

El último pago realizado fue a 22 franqueños, con lo cual se alcanzó la mitad de los 160 que también recibirán esta compensación.



La Constructora Acaray, responsable del lote urbano del Corredor Metropolitano del Este, informó que son 80 las personas que ya recibieron su indemnización por las obras a ser ejecutadas en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

El último pago realizado fue a 22 franqueños, con lo cual se alcanzó la mitad de los 160 que también recibirán esta compensación, una vez finiquitado todo el proceso legal y administrativo, a cargo del equipo técnico y social conformado por la firma encargada del catastro, la contratista y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La mayoría de los que recibieron el pago es de la Avda. Bernardino Caballero, que forma parte del acceso urbano a la futura pasarela que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil. La calle será duplicada en un tramo de 1.600 metros.

De esta manera siguen avanzando los trabajos previos a las obras que permitirán facilitar el flujo de tránsito del nuevo Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

También continúan las mejoras en la ruta PY02, que forma parte del acceso urbano a la pasarela en construcción.

La construcción del Corredor Metropolitano del Este involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

El proyecto contempla tres componentes: lote urbano, lote rural y puente sobre el río Monday. Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02. 

En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales.