Presidente Franco

Motochorro que intentó suicidarse y su cómplice son acusados por robo

Sindicados de haber asaltado a un comerciante a quien despojaron de su automóvil.



La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal número 2 de Presidente Franco, formuló acusación en contra de dos jóvenes por el hecho punible de Robo Agravado. De igual forma, solicitó la apertura de Juicio Oral para el juzgamiento de los sospechados. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Los acusados están identificados como Cristian David Bobadilla Caballero (22) y Derlis Ramón Borja Duarte (24), quienes se encuentran recluidos en un establecimiento penitenciario, a la resulta del proceso.

Según los antecedentes, el ilícito se produjo el 21 de diciembre de 2019, a las 20:30 aproximadamente, en el kilómetro 7,5 Monday del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. En ese entonces, los supuestos criminales llegaron hasta un local comercial perteneciente a Daniel Fernández, a bordo de un biciclo, y a mano armada intimaron presuntamente a la víctima para que entregue sus pertenencias y dinero en efectivo.

Luego, en su huida, los supuestos asaltantes exigieron al comerciante la llave de su automóvil Toyota. Seguidamente, uno de ellos abordó el automotor y el otro la motocicleta, que utilizaron para el asalto, y finalmente huyeron del lugar.

Posteriormente, agentes policiales fueron alertados sobre el hecho y comenzaron una persecución e intercambios de disparos con los presuntos autores del atraco. Ambos fueron reducidos y aprehendidos por los miembros de la fuerza pública y quedaron a disposición del Ministerio Público. Borja Duarte, al verse acorralado, se produjo un corte en el cuello con intención suicidarse antes que ir a prisión.

Finalmente, la fiscal Viviana Sánchez inició el proceso penal en contra Bobadilla Caballero y Borja Duarte, quienes ahora fueron formalmente acusados y próximamente afrontarán Juicio Oral para conocer su sentencia.