Presidente Franco

Mató a su vecino durante una fiesta y pasará 17 años en la cárcel

Se había enojado porque la víctima fatal no quiso seguir tomado tras el festejo.



Un hombre acusado de cometer un hecho de Homicidio Doloso, al término de una fiesta de 15 años, fue condenado a 17 años de pena privativa de libertad. Se trata de Marcos Ledezma (29), quien fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia, presidido por Carmen Leticia Barrios y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

El Juicio Oral y Público concluyó este lunes 15 de junio en la Circunscripción Judicial del Alto Parará. En la oportunidad, la fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público y produjo suficientes pruebas, documentales y testimoniales, para probar el crimen y también la responsabilidad del acusado en el hecho punible contra la vida.

Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 25 de noviembre de 2018, a las 04:00 aproximadamente, en una calle del barrio San Blas del km 7,5 Monday de Presidente Franco, siendo víctima fatal Juan de la Cruz Maidana, quien recibió una puñalada en el vientre.

Marcos Ledezma fue juzgado conforme al Art. 105, Inc. 1, en concordancia con el Art. 29 del Código Penal, Homicidio Doloso Simple.

Los antecedentes señalan, que en la ocasión se celebró una fiesta de 15 años en el barrio, cuando en un determinado momento el dueño de casa apagó la música, diciendo a los participantes que ya era hora de culminar el encuentro. Según datos, el hombre temía por la seguridad de quienes participaban del festejo, pues el hoy condenado estaba presente, y era conocido por ser muy violento.

Ante tal situación, Juan de la Cruz, que estaba en el sitio como invitado, compró más bebidas y se retiró con dirección a su casa en compañía de su esposa. Sin embargo, Ledezma les siguió, con la intención de seguir compartiendo, pero el entonces el afectado le pidió que se retirara del lugar, pues estaban cansados. Allí, ofuscado el criminal atacó y aplicó una certera puñalada al vecino.

El herido, en grave estado, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde 15 días después se produjo su fallecimiento, tras dos intervenciones quirúrgicas y permacer en terapia intensiva.

Mientras, el autor del hecho se dio a la fuga, aunque días después fue detenido por efectivos policiales y sometido a proceso, que finalmente derivó en la sanción penal de 17 años de prisión