Presidente Franco

Madre de una niña de 13 años "no sabía" que su hija estaba embarazada

Ya detuvieron al que sería padre del bebé en camino.



Un llamativo caso se dio en el asentamiento Guaraní ubicado en el Km 9 Monday de Presidente Franco, donde una niña de solo 13 años está en el séptimo mes de gestación sin que su madre se diera cuenta, supuestamente. El padre del bebé en camino ya fue detenido.

Al parecer, Rodolfo Javier Chaparro Sanabria (22) mantenía una relación sentimental con la niña ya hace varios meses y hasta mantenían relaciones sexuales, producto de ello, la menor ahora se encuentra en el séptimo mes de gestación. Pese al correr de los meses, supuestamente la madre nunca se percató del embarazo sino hasta esta semana. 

La madre llevó a la niña al hospital para que sea atendida, pues desconocía si la menor realizaba o no los controles pre-natales. Los médicos a su vez pusieron a conocimiento de la CODENI de Presidente Franco, quienes informaron al Ministerio Público. 

La fiscal Lolia Martínez llamó a declarar a la niña y su madre, quienes fueron acompañadas de Rodolfo Javier. El hombre admitió que mantenía una relación con la menor, que él es el padre del bebé en camino y hasta quiere casarse con la niña. Ante la situación, la fiscal calificó de absurdo hecho y ordenó la inmediata detención del joven. 

La representante del pueblo manifestó que procesará a Chaparro por abuso sexual en niños, pese a que tuvo el "consentimiento" de la menor. A la par investigará si la madre realmente desconocía o no la relación entre ambos, al igual que el embarazo.