Presidente Franco

Lista de vacunados incluye una mujer de 55 años y exintendente

Vacunadores responsables de violar el Plan Nacional de Vacunación ya están investigados.



El escándalo por la vacunación irregular que se dio en Presidente Franco ya tiene identificado a sus tres responsables, todos personal de enfermería del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Décima Región Sanitaria, según el director Hugo Kunzle.

Según el director, los responsables de haber vacunado a los adultos mayores que no cumplían con la edad requerida, son William Cabrera, Justina Martínez y Carolina Gómez, todos personal del PAI.

La explicación dada es que poca gente mayor de 85 años asistió para las vacunaciones y que fueron “avasallados” por personas de entre 55 y 84 años, por lo que decidieron vacunarlos.

LISTA DIVULGADA

En la tarde del miércoles se dio a conocer el listado de las personas que fueron vacunadas en la primera jornada de vacunación en Presidente Franco, siendo la mayoría los menores de 85 años.

Entre ellos resaltan los nombres del exintendente franqueño Reinerio Santacruz Mendoza (78); el decano de Derecho de la UPE, Abog. Lulio Gamarra; y el actual vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNE, Abog. Nelson Ramón Riveros Vera (64) y el exjuez César Nider Barrios (63).

Si bien los enfermeros dijeron que vacunaron a mayores de 60 años, esto también fue desmentido con el listado divulgado, pues figura una mujer de 55 años identificada como Laura O´hara de Parquet.