Presidente Franco

Le exigieron el pago de G. 1.000.000 para devolverle su moto hurtada

Tres personas fueron aprehendidas por el caso, uno de ellos es un menor de 17 años.



Eran cerca de las 12:00 aproximadamente del sábado cuando Liz Nathalia Duarte Candia recibió una llamada telefónica, para exigirle la suma de G. 1.000.000 a cambio de la devolución de su motocicleta que fue hurtada esa mañana, por lo que fue con su cuñado a realizar la denuncia ante la Comisaría 6ª de Presidente Franco.

El lugar pactado fue en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco para las 13:00, por lo que la policía fue encubierto hasta el lugar para acompañar a la víctima. Puntualmente, un hombre llegó a bordo de una motocicleta en la hora señalada, a bordo de la motocicleta de la maca Kenton GL 200, por lo que fue aprehendido.

El hombre fue identificado como Berny Chávez (26), de cuyo poder se incautó un teléfono celular.

Ya en la comisaría se comunicó a agentes de Investigación Criminal, quienes recibieron la información de que Chávez fue contratado por otras dos personas.

Rápidamente montaron una vigilancia en cercanías a un conocido supermercado, donde interceptaron un vehículo de la marca Toyota Runx, con chapa N° GAH-250, conducido por Ángel Sebastián Paredes Acosta (26), con antecedentes por producción de documentos no auténticos, resistencia y hurto; y un adolescente con iniciales V.M.C.G. (17), con antecedentes por hurto.

El hecho se comunicó al fiscal de turno, Cristhian Benítez, quien ordenó la detención preventiva de Chavez y Paredes Acosta, mientras que el menor fue entregado a sus padres.