Presidente Franco

Intentó sobornar a policías tras ser aprehendido con cocaína

Contaba con una importante suma de dinero en su poder.



Un presunto microtraficante quedó detenido luego de ser descubierto con cocaína en su poder e intentar sobornar a los agentes policiales de la comisaría sexta de Presidente Franco. El hombre contaba con una importante suma de dinero. 

Se trata de Robert Darío Gauto Acosta (35), domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús del municipio franqueño. El hombre iba a bordo de una camioneta de la marca Honda CRV, color gris, con chapa N° BTX-373. 

Según el informe policial, el hombre fue demorado por los uniformados ante actitudes sospechosas demostradas durante un control de rutina. Durante la inspección encontraron una riñonera con G. 16.500.000, US$ 22 y R$ 100, además de una bolsa con presunta cocaína en su interior. 

Gauto Acosta fue aprehendido y llevado hasta la dependencia policial, mientras el hecho era comunicado a la agente fiscal Viviana Sánchez. 

En un intento por lograr su libertad, el aprehendido habría intentado sobornar a los uniformados, ofrenciéndoles parte del dinero incautado. Los agentes se negaron y también dieron parte a la fiscal, por lo que quedó detenido también por intento de soborno. 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la policía intervinieron en el hecho y realizaron la prueba de campo a la sustancia, la cual dio positivo en cocaína.