Presidente Franco

Iniciaron búsqueda de supuestos soldados del PCC

Primera intervención fue infructuosa.



Agentes de la Comisaría Sexta de Presidente Franco iniciaron la búsqueda de tres jóvenes que serían supuestos reclutas del grupo criminal brasileño Primeiro Comando da Capital (PCC), a quienes se los observa en un vídeo con armas largas y proclamándose integrar la gavilla. 

A raíz de ello, este miércoles realizaron un infructuoso allanamiento en una precaria casa de madera ubicada a orillas del Río Paraná, en una fracción conocida como Topehýi. El lugar de la intervención coincide plenamente con las características de la vivienda que se observa en el audiovisual, el cual había sido descubierto hace meses, pero poco o nada se hizo al respecto. 

Dos de los tres jóvenes ya fueron identificados por los agentes. Se trata de Aldo Richar González (24), quien cuenta con antecedentes por robo, y Cristhian David Arzamendia González (24), hermano de Sergio Denis Arzamendia González (26), conocido como "Kanu", recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este tras ser descubierto portando drogas.

Los intervinientes manifestaron que la casa está abandonado hace tiempo, ya que está rodeado de malezas, incluyendo el sendero para llegar hasta ella.

VÍDEOS Y FOTOS EN CELULAR DE BAUTIZADO

En junio pasado, Arnaldo Romero Ruíz (24) había sido detenido por agentes policiales y en su teléfono celular se había encontrado las fotos y vídeos que se divulgaron en la semana. El hombre había sido bautizado por miembros del PCC cuando guardó prisión en el Brasil y le asignaron la misión de reclutar más soldados.