Presidente Franco

Inician montaje de estructura para techo en zona primaria

En la zona de carga se inició esta semana el montaje de la estereoestructura para el techo.



La construcción de la zona primaria del puente de la Integración avanza en varios frentes. Esta obra forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y servirá para el control migratorio de cargas pesadas que ingresan y salen del país.

En la zona de carga se inició esta semana el montaje de la estereoestructura para el techo. En cuanto al área destinada a la salida del país, se realizan las fundaciones para la estructura del techo y oficinas administrativas, mientras que en el lugar destinado al control de entrada al país, se llevan a cabo tareas de movimiento de suelo y excavación para las fundaciones.

Hay que mencionar que el área destinada al control migratorio de cargas pesadas contará en breve con una cobertura metálica de 45 m x 45 m, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ejecución de este proyecto está a cargo del Consorcio TIV (Tocsa, Implenia y Vial Sur S.A.) bajo fiscalización del Consorcio TRSA- TECMA (TRSA Ingenieros y Consultores, Tomás Robert Sosa Aguilera y Tecnología y Medio Ambiente, Ingeniería y Consultoría S.A.).

Se trata del “Llamado MOPC N.º 103/2021 Licitación Pública Internacional para el desarrollo del proyecto ejecutivo y construcción de la zona primaria de los accesos del lado paraguayo al segundo puente sobre el río Paraná entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazú”, ID N.º 402.487.

Los principales componentes de esta obra son: edificio de entrada a Paraguay, edificio de salida de Paraguay, edificio de mantenimiento y edificio de control de cargas. Todo esto se desarrolla en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, con una inversión de G. 51.574.850.047, incluida la última adenda introducida al contrato original.