Presidente Franco

Ingresaron para robar y fueron descubiertos por las víctimas

Fueron reducidos con ayuda de los vecinos.



Dos hombres fueron detenidos este fin de semana luego de haber ingresado a hurtar a una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, luego de ser escuchados por una de las víctimas  quien pidió ayuda a los gritos. 

Se trata de Daniel Suárez Arévalos (28), con antecedentes por hurto agravado y violencia familiar, y Carlos Raúl Ávalos Cañiza (33), también con antecedentes por hurto agravado y tentativa de hurto. Ambos moradores del barrio Saltos del Monday de la comuna franqueña. Del poder de ambos se incautaron un cuchillo de 20 cm y otro de 25 cm, además de una llave "pata de cabra". 

Según el informe policial, ambos ingresaron a la vivienda en la madrugada del sábado, creyendo que nadie se encontraba en el lugar. Grande fue la sorpresa cuando encontraron a una joven y una niña en una de las habitaciones, pero igualmente decidieron seguir con el atraco. Lejos de mantener el sigilo, uno de los rateros hizo un ruido que despertó a la mujer, quien gritó en pedido de ayuda a sus familiares y vecinos, logrando la aprehensión de ambos para luego entregarlos a los agentes de la comisaría jurisdiccional. 

Los elementos incautados y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.