Presidente Franco

Incautan neumáticos, canoas y detienen a 7 personas tras balacera

Pretendían pasar de forma ilegal a la Argentina.



Una gran cantidad de neumáticos y cámaras fueron incautadas luego de un procedimiento de rigor realizado a orillas del Río Paraná, a la altura del Puerto Bertoni de Presidente Franco, en la que también fueron detenidos seis hombres y una mujer, además de cuatro embarcaciones incautadas. 

Los detenidos están identificados como Édgar Ramón López, Fredy Suárez Ríos, Augusto Antonio Ortíz, Hernán Rodrigo Delvalle, Rubén David Zaracho, Cristhian Zaracho López y Estefanía Brítez Espínola, quienes pretendían pasar la mercadería de forma ilegal a través del río mencionado hacia la Argentina.

Según el informe, agentes de la Base Naval patrullaban por el río cuando divisaron a las personas cargando varias mercaderías a varias canoas y llevarlos hasta la Argentina. A raíz de ello, los uniformados se dirigieron hacia ellos recibiendo varios disparos por parte de los sospechosos, logrando posteriormente la aprehensión de todos. 

Con el control de la situación se incautaron 70 cubiertas de vehículos de diferentes tamaños, 196 cámaras y 10 cubiertas para motocicletas, latas de pintura y artículos de vestir, además de las embarcaciones.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó la detención de las siete personas, además de que las incautaciones queden a disposición del Ministerio Público.