Presidente Franco

Inauguran "UPA - Centro de Desarrollo Infantil" en Pdte. Franco

Además de guardería, ofrecen servicios como Estimulación Sensorial y Neuro, Desarrollo TGD, Talleres Didácticos y otros.



El sábado 14 de septiembre se llevó a cabo la inauguración oficial de "UPA - Centro de Desarrollo Infantil" ubicado en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, donde los padres pueden llevar a sus niños durante el día, de modo a que puedan desarrollar distintas capacidades y realizar varias actividades durante el día. 

El acto contó con la presencia del plantel de licenciadas, además de las familiares y amigos, quienes desde hoy pueden acceder a los distintos servicios de UPA. Las guardería recibe a niños desde los 4 meses de vida hasta los cinco años, en horarios diurnas, nocturnas y fines de semana, estos dos últimos bajo agenda. 

Además de guardería, el centro ofrece servicios como Estimulación Sensorial y Neuro, Desarrollo TGD, Talleres Didácticos, Talleres de Apoyo Pedagógico, Estimulación Temprana, Actividades Recreativas y Refuerzo Escolar.

Para ello, cuentan con un área de juegos con materiales didácticos, donde podrán desarrollar sus capacidades con apoyo de los profesionales, de modo a aprender jugando. "Hay niños que les cuesta socializar, compartir. Entonces la idea es que ellos puedan tener autonomías e independencias, de modo a que puedan expresar sus necesidades", explicó la Licenciada Dina Maciel, una de las profesionales del Centro de Desarrollo Infantil. 

Igualmente, cuentan con un área especial para bebés de 1 y 2 años, el cual está totalmente ambientado para un mejor desarrollo de los bebés. "Es un ambiente saludable y cómodo. Los colores fueron seleccionados cuidadosamente, de modo que no sea tan cargado ni tan opaco", explicó Maciel. 

Asimismo, también ofrecen un consultorio con actividades lúdicas, donde se trabajarán con los niños con distintos trastornos. "Vamos a trabajar con los números, colores y letras, y van a adquirir mejor aprendizaje y mayor autonomía", agregó. 

El horario de atención es de 06:30 a 17:30 de lunes a viernes y de 07:30 a 12:30 los sábados. Para los turnos nocturnos se deben agendar con al menos un día de anticipación. Para ello y más información, pueden contactar al (0992) 612-504.