Presidente Franco

Imputan al suboficial que disparó contra indigente en ronda de tragos

Sigue detenido por orden de la fiscal Analía Rodríguez y a disposición del Juzgado de Garantías.



La agente fiscal Analía Rodríguez imputó a un agente de la Policía Nacional por el supuesto hecho punible de Producción de Riesgos Comunes y al mismo tiempo solicitó su prisión preventiva. El indiciado está identificado como Juan Gabriel Duarte Garcete (29), suboficial 2º, quien se encuentra privado de su libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.

Refieren los datos, que el 5 de junio último, a las 20:45 aproximadamente, el personal policial habría efectuado tres disparos con su arma reglamentaria hacia donde se encontraban varios niños, de entre 9 y 10 años de edad, familiares de la señora Felicita Isabel Frasqueri.

El hecho se produjo en la avenida Amado Benítez Gamarra, del kilómetro 6 Monday, barrio Dios Padre Misericordioso de Presidente Franco. En la oportunidad, el suboficial -quien estaba fuera de servicio- llegó hasta un taller mecánico de la zona, momento en que se le acercó una persona de nombre Martín Martínez con quien inició una discusión, por motivos desconocidos.

Seguidamente, el agente del orden se dirigió a su automóvil, bajó su arma y efectuó los disparos, yendo a parar los proyectiles hacia donde estaban los pequeños. Al percatarse del hecho, los vecinos Luis Ortiz, Felicita Frasqueri y Julio Pino Bareiro alertaron a los efectivos de la subcomisaría 12ª, quienes acudieron inmediatamente al sitio y detuvieron a Duarte Garcete.

Igualmente, intervinieron en el caso agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes recogieron las evidencias del lugar y levantaron las huellas dactilares del sospechado.