Presidente Franco

Imputan a sexagenario que habría abusado de su nieta de 8 años

La niña supuestamente era amenazada por el abuelo para que no cuente los abusos sufridos, sin embargo, la misma no aguantó más y confesó a su madre.



La agente fiscal Viviana Sánchez presentó imputación en contra de un sexagenario por el supuesto abuso sexual de su nieta de 8 años. La representación pública solicitó la prisión preventiva del sujeto, quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, la última agresión sexual habría ocurrido el 10 de marzo del presente año, a las 11:30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en la zona de Presidente Franco. La niña supuestamente era amenazada por el abuelo para que no cuente los abusos sufridos, sin embargo, la misma no aguantó más y en aquella fecha confesó a su madre el hecho.

Los abusos supuestamente se repitieron en varias oportunidades, en los momentos en que el anciano quedaba solo con su nieta. Tras la denuncia formal radicada por la madre, la fiscal Viviana Sánchez ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia.

Ahora, el hombre fue privado de su libertad y se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

La representación pública, tras la imputación contra el sospechado, solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación correspondiente del requerimiento conclusivo.