Presidente Franco

Imputan a "Mbopi" por robo del fusil a militar

También será procesado por tenencia de drogas, tras un allanamiento de su vivienda donde encontraron marihuana.



La fiscal Viviana Sánchez imputó a un hombre presuntamente implicado en el asalto a mano armada contra un personal militar, quien fue despojado de dos armas de fuego. Se trata de Diego Armando Rivas Otazú (30), alias "Mbopí", quien se encuentra recluido en sede policial con pedido de prisión preventiva.

El atraco armado ocurrió el 17 de noviembre último, a las 19:40 aproximadamente, en el sector denominado Villa Baja del barrio San Miguel de Ciudad del Este, siendo víctima el suboficial de tercera del Área Naval, Alberto Almirón Giménez.

Refiere la imputación, que el marino se encontraba realizando servicio de patrulla cuando se acercaron a él, a bordo de una motocicleta, el ahora imputado y un cómplice desconocido. Éste último descendió del biciclo supuestamente para consultar al uniformado si podían lanzar una red en el río Paraná.

El momento de distracción fue aprovechado por Diego Armando, quien con arma de fuego en mano (revólver calibre 22mm) redujo a la víctima y le despojó de una pistola 9mm y un fusil M4, con su cargador. Seguidamente, huyeron del lugar con paradero desconocido.

Sin embargo, Diego Rivas fue capturado en la madrugada de este 18 de noviembre durante un procedimiento encabezado por la agente fiscal Viviana Sánchez. Del poder del sospechoso fueron requisados 192 gramos de marihuana y 1,1 gramos de cocaína.

A raíz de esta situación, el hecho fue comunicado al fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien igualmente imputó al sospechado por el hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.