Presidente Franco

Imputan a joven que ayudó a su hermano para fuga de calabozo

Lo esperaba en una motocicleta en inmediaciones de la dependencia policial para darse a la fuga.



La fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Presidente Franco, inició un proceso penal en contra de un joven que habría rescatado a bordo de una motocicleta a su hermano, que minutos antes se fugó del calabozo de un establecimiento policial.

El sospechado está identificado como Diosnel González González, quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Violación de la Cuarentena Sanitaria y Resistencia.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 2 de octubre último, a las 23:50 aproximadamente, cuando Juan Daniel González González, escapó de la subcomisaría 12ª, tras pedir que le sacaran del calabozo por un supuesto problema de salud. El hombre salió corriendo hasta la avenida Monday, donde fue rescatado por su hermano Diosnel que estaba en una motocicleta. Seguidamente, ambos huyeron del lugar en el biciclo.

Sin embargo, los efectivos policiales iniciaron un rastrillaje hasta que detuvieron a los hermanos en el kilómetro 8 del barrio Santo Domingo. Diosnel González se resistió inicialmente al procedimiento policial, hasta que fue reducido y llevado preso al igual que el familiar.

El hoy procesado no pudo justificar el motivo de su desplazamiento en la vía pública, por lo tanto fue imputado por Violación de la Ley 716/96, Artículo 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria, y también por resistencia.

La fiscal Liliana Duarte solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva. Asimismo, consideró necesario el plazo de 6 meses para la presentación del requerimiento respectivo.