Presidente Franco

Hombre detenido con cuatro tiras de dinamita en gel en Pdte. Franco

Argumentó que sería para utilizarlo en una cantera del barrio Caacupemí.



Un hombre fue detenido este viernes con cuatro tiras de dinamita en gel en el barrio Caacupemí de Presidente Franco, que eran transportados en un automóvil. El sindicado argumentó a la policía que lo utilizaría en una cantera.

Se trata de Fernando David Toledo Cáceres (32), domiciliado en el barrio San Rafael del mismo municipio franqueño.

Su captura se dio alrededor de las 11:00 de esta mañana, cuando transitaba en un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, color negro, con chapa N° XAJ-639, que se encuentra registrado a nombre de Rodrigo Antonio Chávez Torres.

Agentes de la Comisaría 6ª interceptaron el vehículo en un control de rutina y a penas se acercaron al mismo, divisaron las tiras de presunto explosivos, por lo que fue trasladado hasta la dependencia policial para resguardo.

La fiscal de turno Liliana Denice Duarte, y explosivistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) intervinieron en el hecho. Los uniformados manifestaron que el artefacto no representa peligro, pues aún le faltaban algunas piezas para la detonación.

En su defensa, Toledo Cáceres manifestó a los intervinientes que adquirió el explosivo de parte de un extraño, por el valor de G. 50.000 cada uno y lo utilizaría en una cantera. No contaba con licencia ni documentos que certifiquen el origen de los explosivos, por lo que quedó detenido y el material incautado a fue trasladado a la base del GEO.