Presidente Franco

Hogar "Las Tías" presentó nueva fachada

Cuentan con nuevos equipos, habitaciones, área de juegos, etcétera.



Esta mañana fue presentada la nueva fachada y las reparaciones del hogar de niños Las Tías, de Presidente Franco. Los trabajos consisten en nuevos muebles, camas, baños, área de recreación, entre otros. 

Los principales cambios se hicieron en las habitaciones de las niñas y niños, los cuales están debidamente separados y ambientados de acuerdo a las edades de cada uno de ellos. También cuentan con baños exclusivos, con todos los elementos nuevos, como lava manos, duchas, inodoros, etcétera. Las camas también fueron totalmente renovadas, al igual que los colchones y roperos personalizados. Cada habitación cuenta con acondicionador de aire.

   

La cocina comedor también luce un nuevo aspecto, pues las mesas, sillas, electrodomésticos y todos los utensilios fueron sustituidos por nuevos equipos, al igual que una modernizada mueblería para guardarlos. La lavandería no quedó fuera de las reparaciones y fue mejor organizada con innovadores equipos. 

  

El área de juegos también fue totalmente remozado, con nuevos toboganes, hamacas y calesitas, para el disfrute de los chicos. A la par fue instalada una pequeña cancha de volley, el cual fue cubierta con una red para que los partidos sean más tranquilos y la recreación sea mejor. 

   

Los gastos de las reparaciones fueron cubiertas por el Shopping Paris, a través del Departamento de Responsabilidad Social. El director ejecutivo John Park, manifestó que están muy satisfechos con el trabajo realizado y que "ver la alegría de los chicos no tiene precio. Nos deja muy feliz". 

Expresó que una de las directoras visitó la casa anteriormente y "sintió la necesidad. Habló con la directora e hicimos los trabajos. Primeramente queríamos hacer una o dos reparaciones, pero finalmente hicimos todo". Al ser consultado sobre el monto de lo invertido, prefirió mantenerlo en secreto. "No acostumbramos a hablar de eso", dijo.

PRIMER EMPLEO

Park confesó que trabajan en un proyecto para dar la oportunidad del primer empleo a los adolescentes que deberán abandonar el hogar en los próximo meses. "Queremos que tengan su primera experiencia laboral, aunque sean trabajos básicos, pero cualquier puesto serán de mucho valor para ellos", sentenció. 

Por su parte, la directora Cristina expresó su contento y agradecimiento por la ayuda recibida. "Los niños están muy felices, muy contentos con sus cosas nuevas. Es una oportunidad demasiado grande".

"Inclusive los niños respetan las piezas las niñas y viceversa. Se sienten mucho más cómodos y va a ayudar a en el desarrollo de todos", sentenció.