Presidente Franco

Guardia iría a prisión tras disparar a joven

Cuenta con antecedentes por homicidio en grado de tentativa.



Un guardia que disparó contra un joven el fin de semana tras una riña en los al rededores de un local nocturno en Presidente Franco podría ir a prisión, ya que cuenta con graves antecedentes. 

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en cercanías a una bodega denominada "Boteko", en el barrio San Antonio de la madre de ciudades. En la ocasión, Daniel Zarza Fernández (21) estaba en compañía de algunos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en el mencionado lugar, cuando el ahora detenido Jacinto Ayala González le pidió que se retire del lugar, a lo que Zarza se negó ya que no tuvo un mal comportamiento para ello. 

Esto enfureció al guardia del local, quien desenfundó su arma y realizó cuatro disparos hacia el joven, quien recibió los impactos de refilón luego de intentar esquivarlos. Herido, lo llevaron al Pabellón de Traumas donde fue atendido y dado de alta posteriormente. 

Tras realizar la denuncia en la comisaría jurisdiccional, Ayala González fue detenido y puesto a disposición de la fiscal Liliana Denice Duarte. El arma del guardia fue incautado, al igual que 4 balas percutidas y 4 sin percutir. 

CON ANTECEDENTES Y CON PEDIDO DE PRISIÓN

Tras corroborar los datos del detenido, se supo que cuenta con antecedentes por dos homicidios en grado de tentativa en el 2009 y otros dos en el 2014 y 2015. La fiscal Liliana Denice solicitó la prisión preventiva para el hombre, quien está imputado nuevamente por homicidio doloso en grado de tentativa y violación a la Ley de Armas.