Presidente Franco

Guardia imputado por acoso sexual en menores a prisión

Trabajaría frente a la casa de las víctimas.



Un guardia de seguridad fue procesado por la fiscal Lolia Zunilda Martínez por los hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, Actos Exhibicionistas y Coacción Sexual y Violación. El encausado es un hombre de 27 años, residente en el barrio San Miguel de Presidente Franco, quien está encarcelado por disposición de la magistrada Carina Frutos Recalde, titular del Juzgado Penal de Garantías de Franco.

Según la investigación, el sospechado inició una sistemática persecución a dos menores de edad, de 11 y 17 años, desde el 13 de abril pasado. El hombre, que trabajaba en una empresa ubicada frente a la vivienda de las víctimas, habría comenzado a captar fotografías y filmaciones de los movimientos de las chicas, hasta que luego supuestamente les exhibía sus órganos genitales y acosaba sistemáticamente con palabras obscenas.

Incluso, el guardia supuestamente iba detrás de las menores hasta la cancha donde practican hándbol y el colegio donde estudian, en Ciudad del Este, molestándolas continuamente de esa manera, según añaden los datos.

Tras reunir los elementos incriminatorios, la fiscal Lolia Martínez ordenó la detención preventiva del sospechado y luego dispuso su procesamiento por los referidos hechos punibles. Finalmente, el Juzgado convirtió en prisión la detención preventiva que pesaba sobre el encausado.