Presidente Franco

Frustran intento de asalto a supermercado

Asaltantes abandonaron un vehículo, una escopeta y presumen que cuentan con explosivos.



Un intento de asalto se registró esta mañana a un conocido supermercado ubicado en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, sobre la supercarretera Mcal. López. Presumen que los autores serían brasileños, quienes contaban con armas largas y presumiblemente bombas caseras.

A primera hora de este martes, cuatro sujetos llegaron hasta el supermercado con intención de cometer arrebatar la recaudación de la noche anterior, ya que en ese horario ingresan los funcionarios administrativos y se descargan mercaderías en el fondo del local. El gerente se percató de la llegada de cuatro sujetos con armas y la cara tapada, por lo que activó la alarma que está conectada al sistema 911, desde donde partió la alerta y en pocos minutos llegaron hasta el local, iniciando una persecución e intercambio de disparos.

Tras varias cuadras, un vehículo de la marca Citroën C4, color blanco y con chapa brasileña de la ciudad de Blumenao MIL 5993 fue abandonado con el motor en marcha. Según algunos vecinos, los cuatro sujetos abordaron otro rodado de la marca Toyota Premium, con chapa paraguaya, de color gris y se dieron a la fuga con dirección al barrio Santa Ana de Ciudad del Este. 

Además del vehículo abandonado, a metros se encontró una escopeta de calibre 12 y una remera de mangas largas quemadas, además de rastros de explosivos, por lo que pidieron que explosivistas de la Policía Nacional registren el vehículo por precaución.