Presidente Franco

Franqueños declaran “hijo dilecto” de la ciudad a Mario Abdo Benítez

Minuta fue aprobada por ocho concejales, en su mayoría colorados.



Debido a la construcción del Puente de la Integración que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz do Iguaçu (Brasil) y que está en la etapa de construcción actualmente, la Junta Municipal de Presidente Franco resolvió declarar como “Hijo Dilecto de Presidente Franco” al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La minuta fue presentada por los ediles Adolfo Acosta (ANR) y César Benítez (Independiente), con el argumento de que Mario Abdo es el primer presidente con intenciones reales de llevar a cabo la construcción de la nueva pasarela, hecho que solo quedaron en promesas de sus antecesores.

Ambos recibieron el visto bueno de Roberto Brizuela, José Guerín (PLRA), Wilfrido Pilo Benítez, Blanca Acuña y Miguel González (ANR), sumando los siete votos necesarios contra los rechazos de Julia Ferreira, Lucio Vera, Semión Duarte y Bartola Fernández. Todos liberales.

Con la aprobación en la Junta Municipal, la resolución ahora pasa al ejecutivo municipal y el intendente Roque Godoy debe homologar para posteriormente entregar el documento a Mario Abdo. El proyecto también incluye al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.