Presidente Franco

Franco: allanan Hospital y farmacia por denuncia de negligencia

La joven ingresó por un dolor de cabeza y murió poco después por una presunta negligencia médica.



PRESIDENTE FRANCO. La fiscala Susan Vega allanó este viernes el Hospital Distrital local y una farmacia ubicada frente al centro médico tras el fallecimiento repentino de la joven Milena Amarilla Martínez (20). Sus familiares denuncian negligencia médica

Robert Daniel Duarte Fernández, novio de la víctima contó que los médicos de guardia recetaron Ketorolac y Dipirona que compró de una farmacia ubicada frente al centro asistencial. Agregó además que su pareja habría sido asistida por pasantes quienes aparentemente no previeron si la mujer era alérgica a esos medicamentos. Minutos después de que le aplicaran los fármacos la joven comenzó a convulsionar y falleció poco después.

A raíz de la denuncia, la fiscala Susan Vega, quien interina la unidad fiscal de su colega Analía Rodríguez, se constituyó en el centro médico en busca del libro de guardia, específicamente la hoja N°148 y, además solicitar el informe del personal de guardia . Igualmente, intervinieron a farmacia Vital Pharma para verificar los medicamentos. Del lugar fueron incautados 23 ampollas de Algilosa Dipirona, y 29 Tetralgin ketorolac, para su análisis en el laboratorio forense.