Presidente Franco

Fiscal pide la Rebeldía de hombre que habría abusado de sus nietas

Madre de las víctimas descubrió a su padre en uno de los actos, por lo que fue a radicar la denuncia ante la policía.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Presidente Franco, requirió la rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente de dos nietas menores de edad. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre, de 54 años de edad, se encuentra prófugo, pero desde hace tiempo está con orden de detención preventiva.

Según la investigación, el 31 de enero del presente año, a las 15:00 aproximadamente, el sospechado habría abusado de una de las víctimas, de 6 años. Ocurrió en un inmueble del distrito franqueño, donde el sospechado vivía con varios miembros de su familia.

En esa oportunidad, una de sus hijas se percató del hecho y le reclamó, pero el supuesto abusador le manifestó presuntamente que él mandaba en el lugar y haría lo que le plazca.

Posteriormente, el 4 de febrero, nuevamente el sindicado cometido el hecho en perjuicio de la misma niña de 6 años y otra de 3 años. Esa vez, la madre de las menores descubrió el caso y sorprendió al sujeto al momento de la comisión del ilícito.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía realizó diligencias tendientes al esclarecimiento de los supuestos abusos, como ser la inspección física, ginecológica y evaluación sicológica de las niñas. Asimismo, se tomó las declaraciones de las menores en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Una vez reunido los elementos de sospecha, la fiscal Liliana Duarte ordenó la detención del supuesto agresor sexual, finalmente presentó la imputación y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía.