Presidente Franco

Fiscal imputó a un hombre detenido con un fusil en la vía pública

El ahora imputado y otras dos personas, en aparente estado de ebriedad, se encontraban realizando disparos del arma de fuego en una calle en Pdte. Franco.



La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre detenido con un arma de guerra (fusil) y requirió su prisión preventiva. El mismo está identificado como Saúl Velázquez (32), con domicilio en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, quien enfrenta cargo por producción de riesgos comunes.

Según la investigación, el ahora imputado y otras dos personas, en aparente estado de ebriedad, se encontraban realizando disparos del arma de fuego en una calle del barrio San Roque del municipio franqueño, en la madrugada de este 14 de marzo.

El hecho fue alertado a través del Sistema 911 de la Policía Nacional y de inmediato intervinieron agentes de la comisaría 6ª de la zona. Al notar la presencia policial, los presuntos responsables comenzaron a correr del lugar, arrojando el arma, consistente en un fusil, calibre 7.62 mm., niquelado, con mango de madera barnizado.

Sin embargo, los miembros de la fuerza pública iniciaron una persecución y a media cuadra del lugar dieron alcance a Velázquez, quien fue privado de libertad y trasladado a la dependencia policial. Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el Ministerio Público dispuso que Saúl Velázquez sea trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, prueba que arrojó positivo 1,052mg/L.

Luego, tras analizar los elementos de sospecha, la fiscal Liliana Duarte dispuso la imputación del sospechoso y de igual forma solicitó su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo y el peligro fuga existente. Además, Velázquez cuenta con orden de captura pendiente, de larga data, en otra causa penal.