Presidente Franco

Familias del programa Abrazo participan de Taller de Educ. Financiera

Organizado por JCI de Ciudad del Este y el Ministerio de Hacienda.



En trabajo en conjunto entre el Ministerio de Hacienda, Visión Banco, la Secretaría de Fomento de la comuna esteña y JCI con sede en Ciudad del Este, este miércoles 4 de marzo se realizó el Taller de Educación Financiera para las familias beneficiarias del programa Abrazo, de Pdte. Franco. 

El taller tuvo lugar en el teatro Mauro Céspedes, de la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este, con una importante cantidad de personas que participaron de la actividad, la cual se realizó en marco de las actividades previas a la Semana Nacional de la Educación Financiera.

Esta busca, en alianza con los distintos actores locales de Ciudad del Este, realizar acciones conjuntas que fomenten la formalización, proyección a futuro y el uso consciente de recursos financieros de las familias, comisiones barriales y organizacionales.

Abrazo es un programa nacional de transferencia condicionada para la disminución progresiva del trabajo infatil que suma los componentes de; calle, familia, centros y redes de protección.

Se realiza el monitoreo de 217 focos urbanos con educadores de calle que observan y registran las horas de permanencia de los niños y niñas en la vía pública, estableciendo el vínculo para la inclusión al Programa y trabajando de cerca con las familias.