Presidente Franco

Exigirán certificado sobre primeros auxilios para expedir registros

Los interesados podrán acceder a los cursos que serán dictados en el palacete municipal desde las 07:00 a 13:00.



La Municipalidad de Presidente Franco informó que a partir del lunes 3 de abril exigirá a las personas que necesiten renovar su registro de conducir o solicite por primera vez el certificado del curso de primeros auxilios exigido por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Los cursos serán dictados por profesionales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, institución habilitada para los cursos y la expedición de los certificados, que tendrán un costo de G. 30.000, costo único estipulado por la Agencia Nacional de Tránsito.

Los interesados podrán acceder a los cursos que serán dictados en el palacete municipal desde las 07:00 a 13:00 en horario continuado desde este viernes 31 de marzo.

Según lo manifestado por el presidente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Juan Brítez, los cursos estarán a cargo del Sargento Ronald Abel Castillo y su equipo que estarán de lunes a viernes en el palacete municipal para atender a los interesados. Manifestó además que el curso tiene una duración de una hora y los certificados serán expedidos en el momento.

Por su parte, el director de tránsito Osvaldo Sánchez manifestó que este requisito a partir del lunes será obligatorio para la renovación del registro de conducir o la solicitud del mismo por primera vez.

La presentación del curso se realizó esta mañana con la participación del plantel de funcionarios de la dirección de tránsito de la comuna local.