Presidente Franco

Escritora franqueña presenta libro "Diamante, caminos que se cruzan"

Con el apoyo de Letrame Editorial, la presentación será el 23 de agosto.



Nacida en la Ciudad de Presidente Franco (Paraguay), una joven llamada Ángela R. Duarte, escribe un borrador entre el 2016 al 2017, que resultó de agrado e interés entre algunos amigos suyos, debido a la trama y las temáticas que abordaba.

Esta historia, que había ideado durante cierto periodo de la adolescencia, y la plasmó en unos escritos, durante su inicio a la juventud; fue mostrada a una persona cercana, quien enseguida la animó a publicarla. Hoy, tras apostar por Letrame Editorial, su obra ya está publicada bajo el título de Diamante. Caminos que se cruzan.

Diamante. Caminos que se cruzan es un conjunto de historias, correspondientes a diversos personajes: Laurie, una chica mestiza (un sacrilegio) entre noble y plebe, que pretende ser mejor de lo que aparenta ser. Alexandro, un noble que quiere demostrar que su valor social es merecido en relación a sus hazañas y gallardía, y no solo al hecho de pertenecer a cierta casta desde su nacimiento. Y Daniel, un viajero en busca de respuestas, que, aparentemente, tiene una capacidad innata e involuntaria de caer mal a cuanto peleonero encuentre por sus andanzas.

Estas, y otras vidas, se cruzan entre sí, en cierto punto de una era donde las diferencias socioculturales, las normas morales (que todos guardan, casi religiosamente, en apariencia) y los juegos de roles de acuerdo a la estructura social; forman, para bien o para mal, un ambiente nada preciso para un intercambio amistoso de ideas distintas.

Ángela, que solo espera que su trabajo agrade al público, nos cuenta lo siguiente: “algunos lectores llegaron a identificarse con algún personaje en particular (sucedió con las personas a las que mostré los escritos iniciales), también expresan, en muchas ocasiones a qué personaje odian y a cuál aman. Como si, obligatoriamente, cada lector, encontrase en este escrito su bando. Las primeras opiniones, que recibí, también destacaron que la ensalada de frutas de las habilidades es llamativa, y que la comedia y la desgracia están reflejadas en momentos inesperados”.

La presentación oficial del libro será a las 18:00 del 23 de agosto próximo, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.

Sinopsis

Un mundo ambientado en la era medieval tardía, donde los personajes tendrán que enfrentarse, además de a los peligros frecuentes, a las desigualdades socioculturales existentes entre dos tipos principales de seres humanos: Los nobles, quienes poseen habilidades sobrehumanas, manifestadas por el uso de los diamantes. Y los plebeyos, quienes, aunque no poseyeran habilidades sobrehumanas, como los anteriores, sus capacidades físicas suelen ser ligeramente superiores; además de representar la fuerza de producción, protección militar básica, y mano obrera del reino y sus correspondientes dominios.

Aquí, donde todos se conforman a las injusticias ya sea por cobardía o por acomodación política, unos jóvenes, Daniel, Laurie y algunos más, se encontrarán y cambiarán las cosas, queriendo o no, revelando misterios y a consecuencia, abriendo heridas en la historia que nunca curaron, solo se habían ocultado.