Presidente Franco

Enfrentamiento deja tres brasileños abatidos

Serían "soldados" del Comando Vermelho, quienes tenían el objetivo de rescatar a Marcelo "Piloto".



Tres muertos fue el resultado de un allanamiento a una vivienda realizado al rededor de las 05:40 de este miércoles en el área 5 de Presidente Franco. Se tratarían de miembros del grupo criminal Comando Vermelho, quienes aparentemente se estaban preparando para rescatar a Marcelo Pinheiros, conocido cabecilla del grupo recluido en la Agrupación Especializada en la capital del país. 

La casa allanada se encuentra en el inicio de la avenida Miguel Medina y la avenida Monday, a dos cuadras de la cancha de Cerro de Franco. En su interior supuestamente estaban integrantes del grupo criminal. El procedimiento encabezado por el fiscal Hugo Volpe, contaba con el equipo de Élite de la Policía Nacional como Interpol y la FOPE.

Al llegar a la residencia, los intervinientes se percataron que los ocupantes de la vivienda escuchaban música alto volumen. Al percatarse de la presencia policial, los brasileños iniciaron una balacera en donde tres de ellos fueron abatidos, cuyas identidades aun no fueron confirmadas. 

Una vez controlada la vivienda, ingresaron a inspeccionar el lugar, encontrando una ametralladora Ak-47, un AR-15 calibre 5.56, una pistola, dos vehículos con chapa paraguaya, uno de ellos, con aproximadamente 30kg de explosivos en gel, granadas de mano, cordones para explosiones controladas, clavos miguelito, equipos de radio de comunicación. 

Al parecer, el grupo sigue con intención de rescatar a Marcelo "Piloto" y los abatidos formaban parte del "ejercito" que vendría a rescatar, pese a los cinco detenidos semanas atrás en la capital del país, entre ellos, la novia de Pinheiros.