Presidente Franco

En dos semanas hurtó 3 veces una bodega y amenazó al propietario

La víctima logró reconocerlo en un forcejeo en uno de los allanamientos del presunto ratero, pero sin lograr capturarlo. Foto ilustrativa.



Un supuesto delincuente que habría cometido hurto en tres oportunidades en una misma bodega de Presidente Franco, fue imputado por la agente fiscal Analía Rodríguez por los hechos punibles de Hurto Seguido de Violencia y Hurto Agravado. Se trata de Derlis Antonio Aguirre Almada (23), quien fue detenido luego de amenazar a la víctima -a través de las redes sociales- que incendiaría su local comercial en caso de denunciarlo ante las autoridades.

Según la investigación, el joven habría cometido el primer hecho el 30 de abril, a las 03:24 horas, cuando ingresó al comercio, denominado "Bodega Toreto", ubicado en el kilómetro 5 Monday de Franco, propiedad de Carlos Ariel Segovia.

En esa ocasión, el presunto criminal violentó la puerta de acceso y sustrajo del lugar una máquina tragamonedas con 3 millones de guaraníes en su interior, además de un equipo de sonido, cigarrillos y bebidas alcohólicas, entre otros productos. Todo el movimiento del encausado fue captado a través de la filmación del circuito cerrado del local.

Luego, el 5 de mayo, en horas de la madrugada, Derlis Aguirre ingresó nuevamente al negocio en cuestión, tras violentar la ventana. Una vez adentro, el sospechoso recogió varias cajetillas de cigarrillos y dos teléfonos celulares que estaba juntando en dos cajas, momento en que fue sorprendido por el dueño del local, quien lo había visualizado mediante la cámara de seguridad.

El presunto criminal al notar la presencia del comerciante, se apoderó de un palo y lo golpeó. Seguidamente, trepó otra vez la ventana para huir, instante en que forcejeó con la víctima, quien logró despojarle de su tapaboca y lo reconoció plenamente. No obstante, el sujeto escapó del sitio.

El tercer episodio se produjo el 10 de mayo, en horas de la madrugada, oportunidad en que el presunto criminal nuevamente forzó la ventana para ingresar al negocio y sustraer un televisor de 32 pulgadas, tres arguiles por valor de 2.850.000 guaraníes; 5 paquetes de esencia por 475.000 guaraníes, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Ese mismo día, Aguirre Almada se puso en comunicación con la víctima, a través del Facebook, y le advirtió que en caso de denunciarle, derramaría combustible por su negocio y le prendería fuego.

No obstante, Carlos Segovia presentó la denuncia en la subcomisaría Nº 12 y este 5 de junio agentes policiales de dicha dependencia detuvieron al supuesto delincuente. La fiscal Analía Rodríguez solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del presunto criminal y pidió 6 meses de plazo para investigar el caso.