Presidente Franco

El Corredor Metropolitano del Este se encamina a transformar Franco

A su vez, en lo que corresponde a la ampliación de la avenida Bernardino Caballero, las labores se concentran en la instalación de la base asfáltica, de 10 cm.



Las obras del Corredor Metropolitano del Este, cuyas labores pretenden dar una planificación vial ante el crecimiento que supondrá la ciudad de Presidente Franco, avanzan sin contratiempos a través de todos sus lotes

Uno de sus componentes, es el Acceso Interurbano, donde se registra un avance del 74,16 %. Allí las tareas en curso se concentran en la carpeta de concreto asfáltico con polímero.

Además, en el acceso a la zona primaria del puente de la Integración, hacia el norte, todo el trayecto ya se encuentra ejecutado a nivel de base asfáltica, mientras que en el sector sur, solo falta ejecutar el pavimento rígido en aproximadamente unos 200 metros.

A su vez, en lo que corresponde a la ampliación de la avenida Bernardino Caballero, las labores se concentran en la instalación de la base asfáltica, de 10 cm.

Por otra parte, en el acceso al centro de verificación de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el tramo se encuentra con base granular estabilizada imprimada, actualmente trabajando en la colocación del pavimento rígido, colectora, empastado, cordón cuneta y empedrado. Allí también se está instalando el muro de piedra, New Jersey y vereda.

Por otro lado, en la conexión con el tramo rural se procedió a la limpieza de franja de dominio, excavación para cuneta, limpieza y desbroce, carga de terraplén, excavación para gaviones y alcantarilla, hormigón de limpieza, colocación de gaviones y dren profundo.

Los trabajos del lote interurbano están a cargo de la Constructora Acaray S.A. Para las consultas ciudadanas, se dispone de una línea de atención exclusiva, que es el 0986 900364, a fin de atender consultas de la ciudadanía respecto al proyecto.