Presidente Franco

Dueño de bodega muere tras ser baleado en intento de asalto

En compañía de su hijo, se disponía a cerrar su local cuando llegaron los motochorros.



Un hombre falleció esta mañana luego de recibir cinco disparos por parte de motochorros mientras se disponía a cerrar su local de casa de bebidas ubicado en el Km 6 Monday de Presidente Franco. Su hijo sigue internado en estado delicado. El intento de asalto se produjo en la madrugada del lunes.

Se trata de Anastacio Cáceres Rolón (64), dueño de la bodega y que se encontraba en compañía de su hijo Angel Miguel Cáceres Alfonzo (36), quien está internado en delicado estado en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este. 

Según relataron los familiares, Anastacio y Angel se encontraban en su puesto de venta de bebidas ubicada sobre la avenida Monday de Presidente Franco en la noche del domingo. Llegada las 00:30 aproximadamente, se disponían a cerrar el local para luego ir a descansar, cuando llegaron cuatro motochorros a bordo de tres motocicletas, de las cuales descendieron dos de ellos e intimaron a la entrega de la recaudación del día. Padre e hijo se habrían resistido al asalto, por lo que uno de los asaltantes disparó contra ambos para luego darse a la fuga sin llevarse nada. 

Anastacio recibió cinco disparos en el abdomen, mientras que Ángel Miguel acusó un disparo en el pulmón y otro de refilón en el cuello. Ambos fueron socorridos hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este. 

Tras dos días de luchar por su vida, finalmente Anastacio no resistió las heridas y falleció esta mañana. Por su parte, su hijo sigue en delicado estado, pues la bala habría quedado alojada en uno de los pulmones. 

IDENTIFICARON A DOS DE LOS AUTORES

Con ayuda de vecinos, los familiares de las víctimas lograron identificar por sus apodos a dos de los cuatro asaltantes y se trataría de un hombre conocido como "Ka´i" y otro bajo el alias de "Tapití", quienes residirían en cercanías del lugar del hecho.