Presidente Franco

Dos imputados por amenazar a sus vecinas

Discusión sería por el volumen de la música que escuchaban en casa de las mujeres.



La agente fiscal Analía Rodríguez Palacios inició una investigación por Producción de Riesgos Comunes y Coacción Grave contra los ciudadanos Aníbal Brizuela Cáceres (69) y Rolando Aníbal Brizuela (25).

Según la investigación, el 31 de agosto pasado, a las 23:30 aproximadamente, los encausados mantuvieron una discusión con sus vecinas Yessica Mabel González Báez y Perla Marisol Báez, en la vía pública del barrio Santa Rosa de Presidente Franco.

La disputa verbal se habría originado por el volumen de la música que escuchaban en la casa de las mujeres. Acto seguido, los dos hombres efectuaron supuestamente disparos al aire con sus armas de fuego para amedrentar a las víctimas, quienes luego denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

En el marco de la investigación del hecho, el 5 de octubre último, la Fiscalía realizó un allanamiento en la vivienda de Aníbal Brizuela, mediante un mandamiento judicial, y requisó una pistola 7,65 con un cargador con 5 proyectiles vivos.

Luego, el 7 de octubre, el imputado Rolando Brizuela nuevamente habría atropellado a Perla Báez en la calle y la amenazó con un arma de fuego, manifestándole que "si iba a la Fiscalía, peores cosas le pasaría". Tras reunir los elementos incriminatorios, la fiscal Analía Rodríguez inició el proceso penal contra los dos sospechados y solicitó el arresto domiciliario de ambos.