Presidente Franco

Dos hombres detenidos por violencia familiar

Uno de ellos fue a verificar si fue denunciado y quedó encerrado.



Dos hombres fueron denunciados por violencia familiar y detenidos horas más tarde en distintos lugares de Presidente Franco. Uno de ellos fue hasta la sub comisaría 012 para preguntar su fue denunciado y lo metieron al calabozo. 

Carlos Roberto Areco Ríos (34) fue detenido luego de que la policía lo descubra mientras agredía a su ex pareja Patricia Ramos Barreto (40), en la vivienda de la mujer ubicada en el barrio Santa Rosa de la comuna franqueña. 

Según relató la mujer, volvió a su casa al rededor de las 20:30 del domingo y se encontró con Areco, quien se encontraba en estado de ebriedad y ofuscado. Luego de reclamarle algunos hechos, comenzó a insultarla y posteriormente agredirla, produciendo hematomas en su brazo. Vecinos alertaron de la situación al sistema 911, por lo que varios agentes llegaron hasta el lugar y detuvieron al hombre. 

CAPTURADO POR CURIOSO

El otro caso se registró en el Km 5 Monday de la misma ciudad. La víctima, Araceli Mabel González Reyes (20) relató ante los agentes de la Sub Comisaría 012 que su pareja, Yoni Walter Brizuela Escobar (23) también se encontraba en estado de ebriedad. Ante un disgusto, como en varias ocasiones anteriores, el hombre comenzó a insultarla. La tomó del cuello, la tiró a la cama y comenzó a agredirla por el rostro.

Todo esto en presencia de los hijos de la pareja.

Vecinos intervinieron en el hecho y llevaron a la mujer a un centro asistencial para que realizarse el diagnóstico médico y para posteriormente denunciar a Brizuela en la Sub Comisaría 012. Horas después de lo ocurrido, el agresor llegó hasta la dependencia policial para averiguar si fue denunciado o no, por lo que fue directamente al calabozo, pues sobre él ya pesaba una orden de captura. 

Ambos casos fueron denunciados con solo treinta minutos de diferencia y con el factor común del consumo de alcohol.