Presidente Franco

Dos detenidos por transitar alcoholizados y armados

Realizaban maniobras imprudentes sobre la Avda. Monday cuando fueron divisados por agentes de la Comisaría 6ª.



Dos jóvenes fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 6ª en la madrugada de hoy, luego de ser divisados realizando maniobras imprudentes en la Avenida Monday, además de estar alcoholizados y con arma de fuego.

Se trata de Brahian José Báez Leiva (25), quien conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Fielder, con chapa N° CBY-621; y su acompañante Oscar Luís Ortíz (35), ambos domiciliados en el barrio Tres Fronteras del municipio franqueño.

El relato policial indica que alrededor de las 04:45 ambos fueron divisados por agentes en una patrullera, cuando realizaban maniobras en zigzag sobre la avenida Monday, por lo que se procedió a la revisión del vehículo y sus ocupantes.

Los agentes se percataron que en el asiento trasero había un chaleco antibalas y una pistola de la marca Bersa, modelo Thunder 9PRO, calibre 9mm, de procedencia argentina; además de un cartucho vivo en la recamara y 12 en el cargador.

Ninguno supo justificar el motivo de la circulación en horario restringido, ni el por qué portaban el arma de fuego, quedando demorados en la dependencia policial.

La fiscal de turno fue comunicada sobre el hecho y ordenó la práctica de alcotest en ambas personas. Brahian José dio positivo con 0,93 mg/l y Ortíz dio positivo con 0,91 mg/l. Ambos quedaron detenidos y las evidencias incautadas a disposición de la fiscal.